viernes, 15 de mayo de 2015

Etapa 8 camino de Santiago en bici: Carrión de los Condes-Sahagún


Entrada a Carrión de Los  Condes

Hoy tenemos que salir a rodar no sólo con la chaqueta de rodaje, sino que cerrada del todo porque hoy hace frío por la mañana. 
Nos va a tocar salir por una antigua vía romana que se toma a pocos km de Carrión, una pista muy bien mantenida con gravilla fina que permite rodar muy bien y sin sobresaltos con la bici.
El problema es que hemos coincidido con toda la salida de peregrinos de Carrión, y vamos tenerlos que ir sorteando con paciencia durante los 17 km que dura dicha pista.
No he tenido el valor de irlos contando a lo largo de esos 17 km, pero seguro que han sido más de 250, y el 90% son extranjeros de todo el mundo.
Muchos de ellos van con una mochila pequeña que contrasta con la de los otros que llevan una buena mochila que debe pesar al menos 10 kg ó más.
El truco de los de la mochila pequeña es que su equipaje se los lleva una empresa de un lugar al otro, por un módico precio. Es típico ya ver en las puertas de los albergues de fin de trayecto a para muchos peregrinos, esa furgoneta de Jacotrans - nombre de la empresa que cubre el servicio - descargando equipajes a la puerta de los albergues.

La pista romana se acaba en Calzadilla de la Cueza, y se despide con una subida prolongada pero accesible y sin castigar las piernas demasiado. Allí continúa el camino en paralelo a la N120 que une dicho pueblo con Ledigos, final de trayecto para muchos de los peregrinos que hemos ido dejando atrás. Dos cuestas pronunciadas y salimos hacia Sahagún que ya está más cerca. Se puede ir por un andadero paralelo a la N120 pero nosotros ante el nulo tráfico que hay decidimos ir por el arcén y porque sortear peregrinos en un camino de de medio metro de ancho es tarea imposible si no te metes en el campo.

Merche recién superada una pendiente
Un alto en el camino para echar un buen trago de agua. No hay que descuidar la hidratación.
Sahagún está cada vez más cerca. La etapa se está haciendo corta esta vez, en parte porque no vamos a superar los 40 km hoy. Y eso es para preparar las duras etapas de los Montes de León que debemos cruzar, y por tanto rodar menos hoy es cansarse menos para los duros días por venir.

Llegamos a Sahagún hacia la una y media, tiempo récord, y nos da tiempo para asearnos e ir tranquilamente a comer.
Estamos al lado de la Plaza Mayor de Sahagún donde hay hasta cinco restaurantes donde elegir comer, todos a buen precio y de calidad.

Por la tarde tranquilamente exploramos el pueblo, que es bonito y atractivo en su parta baja.
Las iglesias, como viene siendo ya costumbre en otros lugares ya visitados, cerradas y sin poderse visitar.

Nos vamos a dormir temprano porque mañana toca llegar a León y la etapa, aunque no parece dificultosa, es mucho más larga a la de hoy.

Registro en endomondo del recorrido





No hay comentarios:

Publicar un comentario