martes, 19 de mayo de 2015

Etapa 10 camino Santiago en bici: León-Astorga

Cualquier lugar es bueno para refrescarse y beber agua
Salimos de León temprano. No son ni las nueve. Pero el caos que hay para encontrar la salida del camino nos hace perder casi una hora siguiendo una flechas amarillas mal puestas y nada visibles en muchos casos,
No está pensado para nada esa salida sí vas en bicicleta. Por ejemplo, recorrimos una calle que al ser contra dirección, debías ir por la cera. Esta era estrecha, y por tanto, bici en camino cruzándote con gente que va a su trabajo. Demencial...

Finalmente enfocamos ya la salida hacia el primer pueblo, Trobajo del Camino. Intentamos seguir el trazado del camino, pero nos volvemos para atrás para seguir la carretera la N 120. Unas buenas subidas nos anuncian lo indicado en el mapa, aunque por la carretera son algo menores, pero continuas.
De allí seguimos carretera con buen arcén hasta Virgen del Camino con una buena subida.
Pasado Virgen del Camino estamos a punto de coger una variante que se desvía a la izquierda que pasa por Fresno del Camino pero son bastantes km de más, y hace calor, y el día no está para rodar más. Así qué seguimos en el cruce que se desvía hacia la autopista, y nos encaminamos a Valverde de la Virgen. Llega la parada del plátano. Paramos debajo de una Iglesia que hay a la entrada del pueblo, coronada por nidos de cigüeñas.

Parada con las cigüeñas acompañándonos
                                     
Seguimos ruta. La carretera se allana, pasamos por San Miguel del Camino y a 9 km atravesamos Villadangos del Páramo. La precaución es que en estos pueblos, los arcenes desaparecen y hay que ir por la acera para no estorbar el tráfico, sobre todo cuando tienes camiones detrás que parece te empujan. Cruzamos luego San Martín del Camino, y después en la larga recta que sigue a este pueblo, en el km 331, a las 12:20 se cruzan en dirección contraria dos motos, una de ellas una Can Am Spyder negra.

A poco llegamos a Hospital de Órbigo donde hacemos la parada técnica de las cervezas y las aceitunas.
Sólo quedan 17 km aprox para llegar a nuestro destinó final Astorga. 
Hay un desvío cerca ya que pasa por el pueblo de San Justo de la Vega, y que después nos enfoca a la entrada a Astorga. Vamos al parque de Melgar, donde esta situada al lado la Catedral y el Palacio Episcopal de Gaudí.
Parada y final enfrente justo de éste. Estamos en el hotel Gaudí, que nos ofrece una visión impresionante del Palacio y de la Catedral. Elegido por internet el día anterior, creo que henos acertado de pleno.

Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga



                                           
Registro en endomondo del recorrido


Ver siguiente etapa      https://richimotard.blogspot.com.es/2015/05/etapa-11-camino-santiago-en-bici.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario