miércoles, 10 de febrero de 2016

Islandia día 6: Geysir - Reijkavik


Típica casa vikinga de Hafnafjöroûr. Un poco más arriba se veían casas más pequeñas que estaban habitadas

Iniciamos la vuelta hacia el punto de partida, Reijkavic. Partimos de Geysir temprano. Consideramos que ya hemos hecho todo lo importante. Hemos visto glaciares, nos hemos bañado en lagunas, icebergs flotando en el agua, y recorrido todo el sur de Islandia parándonos en los lugares que merecían la pena visitar. La geografía de Islandia ya nos es familiar. Pero sigue asombrándonos por su espectacularidad en el terreno, la cantidad de agua, y la variedad del paisaje aunque sea siempre de origen volcánico todo él.. 

Es hora de ir volviendo. Es el sexto día de viaje, y vamos a aprovechar en el camino para ver lo que nos interesa en los alrededores.          
Bajamos por las carreteras locales en ruta hacia Sellfoss para desde allí tomar la carretera que nos va a llevar directamente a Reijkavic, pero con la idea de desviarnos hacia la costa sur de la península y encaminarnos al pueblo vikingo de Hafnajöroûr.

En las colinas cercanas vemos lo que parece nieve en las alturas que está cayendo, mientras en nuestro recorrido en coche la lluvia, que a veces arrecia bastante no nos abandona en todo el trayecto. La temperatura ha bajado considerablemente y nos tenemos que abrigar bastante.

Es impactante ir viendo fumarolas en las montañas procedentes de escapes de gas de los terrenos volcánicos

Llegamos a Hafnafjöroûr. Es un antiguo pueblo de pescadores ubicado en una espectacular colada de lava y donde existe la leyenda y la fama de que habitan seres sobrenaturales. Hay rutas para verlo. No hay mucho tiempo para hacer alguna de esas rutas y preferimos la visión general del lugar.
Nos encaminamos hacia la zona del puerto, recorremos la carretera paralela a pie dejando el coche aparcado, y nos adentramos en el centro del pueblo buscando lugar para comer juntos. No nos convence ninguno, y tomamos el coche para buscar lugar saliendo ya del pueblo en dirección a Reijkavic, que está a unos 40 kilómetros

Símbologia vikinga



Poblado adjunto a la casa vikinga


Grandes mansiones detrás del poblado vikingo. 


Típica Iglesia de la zona

Justo coincidimos en una boda

Nos paramos a comer en una hamburguesería ya salidos del poblado vikingo. 
Y coincide para disfrute de todos pero en particular de Jaume, que el dueño es un fan de lo máximo de The Beatles, y tiene justo a la entrada un plafón con prácticamente todas las portadas de los singles que publicó la banda de Liverpool.
Decir que las hamburguesas que pedimos estuvieron muy bien y salimos satisfechos del lugar no solo por el ambiente, sino por la calidad de la comida. 

Mirando el mapa, observamos que estamos muy cerca del Blue Lagoon. Pero nos encaminamos a Reijkavic. La intención es dejar allí a Gloria en el hotel que quiere hacer unas gestiones y le gusta pasear por los barrios de todas las ciudades, y nos dirigimos a ver la laguna azul ó Blue Lagoon.

No era nuestra intención bañarnos. ya habíamos probado nuestro particular baño hacía dos días nada menos que en la laguna más antigua de Islandia, que permaneció en secreto. Pero creíamos que estar en Islandia y no visitar al menos la Blue Lagoon es poco menos que un pecado.
Entrada de la Blue Lagoon
Alrededores de la Blue Lagoon
Muchísima gente y caro, muy caro. Nos dejaron pisar la zona un momento para ver el ambiente.

Blue Lagoon

Alrededores de la Blue Lagoon
Alrededores de la Blue Lagoon
Una gaviota en un islote

Y llegamos finalmente a Reijkavik. Salimos a dar vueltas por la ciudad. Compramos billetes para el día final del viaje del barco que nos podría permitir ver ballenas, el domingo, en que tenemos todo el día para pasear porque el avión nos sale de madrugada. La catedral de Reijkavik es muy curiosa de construcción: esta hecha simulando las columnas basálticas que se dan en toda erupción volcánica al enfriarse lentamente la lava. La furgoneta 4x4 que nos sirvió para desplazarnos todo el viaje, no hubo problema el aparcarla en las calles cercanas a la plaza de la catedral donde estaba ubicado nuestro hotel.

Así es la noche de verano en Reijkavik. Esta fotografía está tomada a la una y media de madrugada en la calle donde nuestro hotel que daba la plaza de la Catedral, dormimos los últimos días y el primero en Islandia. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario