miércoles, 18 de julio de 2012

Ruta por Los Pirineos en moto


417 kilómetros en una ruta desde los alrededores de Barcelona, hasta la Seo de Urgell cortando por el centro de la geografía catalana.
Salimos a las 8:00 de la mañana para llegar a casa a las 19:00 de la tarde.
En grupo, con otras motos, eramos 19, de tipo R, todos con mono de cuero, ...menos nosotros con nuestra Can Am Spyder. Y nosotros Merche y yo pensando que íbamos de turismo...Volvimos a caer en la trampa.
Nos había hablado una antigua amiga de un grupo que organizaba excursiones en moto, largas pero a ritmo pausado y parándose. Pues resultó que no.Y eso que su slogan empieza ..."Vámonos de paseo a..."
Hace tiempo que Merche y yo nos gusta salir en moto, si no sólos, con algún amigo aislado para ir parando, disfrutando del paisaje, sacando fotos, paseando en los pueblos.



Nosotros, Merche y yo, interpretamos la moto como un medio apasionante de transporte, para disfrutarlo, pero sabiendo que hay cosas que ver, pasear las calles de los pueblos, disfrutar de sus gentes.
Pero volvimos a caer en la trampa de pensar que los grupos de moteros les gusta algo más que ir horas y horas sobre la moto, curva tras curva, acelerando y frenando, mientras el paisaje es lo que menos importa. Pasarte casi 11 horas en moto, de las cuales 9 estaríamos encima de la moto, y 8 pasando curvas, curvas, curvas, curvas, a derecha, a izquierda, curvas en suma, pues encuentro que no es lo que buscamos, desde luego.
Luego está el tema de mi moto, que no está pensada para las curvas. Las coge, claro que las coge y con seguridad, pero a diferencia de las motos de dos ruedas que implica tomar la curva de forma adecuada sin hacer fuerza, trazándola bien, y haciendo el clásico contramanillar con el más leve de los esfuerzos,en una moto Can Am Spyder de tres ruedas, implica que TU ERES EL QUE HAS DE METER con tus brazos la moto en la curva que viene, con el esfuerzo que ello conlleva de brazos, fuerza, temple, y como no, dirección adecuada también en el trazado pata tomar la curva adecuadamente. Al menos tiene un punto de seguridad que si la tomas pasada la misma moto frena y te mete de nuevo en la curva.
Esta excursión, por llamarlo de alguna manera era una prueba de los que los moteros aman de sus motos, coger las máximas curvas posibles en su ruta.
Pero para una Can Am rutera, no es la ruta de elección por lo ya descrito.



Total, agujetas al día siguiente en los brazos, y dolor de cuello por la tensión de los deltoides y trapecios (músculos de hombros y espalda superior), y una consigna clara: a mi me gusta disfrutar en moto, con ella, y con los paisajes, pero no me gusta ir sufriendo, máxime cuando llevo detrás  a Merche que lo pasa mal en las curvas.

Un experiencia que ésta vez si no nos debe hacer olvidar que los recorridos en moto de grupo, y más de este tipo de cilindradas, pasa por disfrutar SOLO la moto, pasando a un segundo plano todo lo demás, incluyendo el paisaje y todo lo que le rodea.

Y pasada la prueba de las curvas con la Can Am, se revela que es una moto rutera pero para una pocas curvas, no el 90% como en esta ruta.




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