lunes, 8 de octubre de 2012

Hamburgo, mercado del pescado











Fish Market, en inglés, Fischmarkt, en alemán, Mercado del pescado en español, es una atracción que no debes perderte visitar en Hamburgo. Como su nombre indica es un mercado al estilo de los mercadillos de nuestro país, pero con un estilo muy especial, y una tradición muy arraigada entre los habitantes de Hamburgo.


Nosotros, nos enteramos por un taxista que nos lo comentó, y decidimos despedirnos de nuestro viaje a Alemania, visitando el mercado del pescado, ... que abre a las ¡5 de la mañana del domingo! y cierra alrededor de las 11. Era quizás el único inconveniente, la hora, a todos nos gusta disfrutar de la sábanas, y más si es invierno y fuera se está a bajo cero -  no era nuestro caso, aunque puedes imaginártelo -, pero vale muy mucho la pena verlo en su salsa.



Por consejo del propio taxista, se nos dijo que a primeras horas podías encontrarte con gente que no hubiese dormido, y que van allí para acabar la noche. Y nos desplazamos a las siete de la mañana desde nuestro hotel, con ánimos de desayunar in situ.
El gentío que te encuentras no te lo esperas por la hora, pero pronto empiezas a entender que es un evento muy estimado por los habitantes de Hamburgo, no sólo por lo que puedes comprar allí, sino por el ambiente y por ser una buena manera de empezar un domingo.

Hablando de compras, lo que más aprecian los de allí, es comprar por lotes a modo de subastas muchas cosas. Nosotros, que andábamos de paso y teníamos que volver en avión, no pudimos adquirir nada.
Puedes comprar de todo, desde frutas exóticas, tés de todas partes del mundo, flores y plantas, y como no pescado, en las modalidades que allí degustan sobretodo. 




Lo más típico y que más atrae a la gente son las subastas y los "piques" que se producen entre los dueños de los puestos de mercadería. Te ponen una cesta en el mostrador, y van añadiendo cosas y al final..."todo por 10, 15 ó 20€"...

Una de las más llamativas era de un camión procedentes de la vecina Holanda, donde veías salir a mucha gente cargada con plantas de todo tipo, compradas en lotes y a precios irrisorios



Si te apetece comer algo, está lleno de paradas que te preparan desde las auténticas hamburguesas -  picado de carne con uns salsa condimento - hasta sus embutidos ó quesos, y el pescado. Y debes hacer colas en muchos de ellos para llevarte algo a la boca. A las horas que nosotros fuimos, se ven muchas familias con sus hijos de mediana edad visitandolo. 



Puedes ir comiéndolo por la calle, ó mejor te refugias - importante en los meses de invierno -, en una de las naves del mercado acondicionada con mesas centrales, donde se arremolina la gente sentada degustando sus estupendas cervezas con todo tipo de comida que se sirve en los puestos que están dentro. Y a ambos lados de la nave, en su parte norte y sur, dos conjuntos de música locales, que tocan sin parar durante varias horas, todo tipo de repertorio musical, con canciones de rock preferentemente, donde los más animados, ó los que están quemando el alcohol ingerido, bailan sin parar los ritmos.



Una experiencia muy atractiva y digna de verse, que a todos nos encantó, y que recomiendo a los que visiten Hamburgo, si coincide uno de sus días con domingo, que la visiten porque no les defraudará.



1 comentario:

  1. Para los que no viajamos demasiado, esta es una buena forma de hacerlo, ver el mundo a trabes de los ojos de un tercero...me encanta leer lo que escribes y ver tus fotografias, espero tener tiempo y energia para visitar y conocer personalmente todos los lugares que expones en tu blog¡¡¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar